top of page
4_edited.jpg
Pastor Freddy Solano
 
Freddy Solano es nacido de una familia cristiana. Su padre es pastor de una próspera iglesia en Houston Tx.
 
En 1987, cuando apenas era un adolescente, sintió un fuerte llamado a predicar la palabra de Dios a traves de la música. Inició su ministerio musical con su hermano menor, Herberth, y formó a Dúo Israel. Con Dúo Israel participó en eventos en diferentes naciones con Yiye Avila, Mike Evans, Luis Palau, Alberto Motessi, Sergio Solórzano, Jimmy Swaggart, Franklin Graham, Mario Vega, entre otros.
 
Grabó 4 producciones discográficas con Dúo Israel que hasta el día de hoy siguen impactando el corazón de grandes multitudes vendiendo miles de discos hasta la fecha. Además tiene tres discos como solista: Mi Mundo giró 1998, El Mundo puede cambiar 2005 y Reinicio, 2016.
 
Como compositor, ha participado componiendo para otros reconocidos cantantes.
 
En tres ocasiones ha participado en el OTI de la canción en El Salvador con "Tú", "Si tu no estuvieras" y "Amor de Verdad". ​ ​
 
Ha sido Director musical en diferentes Iglesias:
 
Centro Cristiano de Fe, San Salvador, 1994-1996. Tabernáculo de Oración, San Miguel, 1996-1998.
Misión Cristiana Elim, San Miguel. 1998-2001.
Misión Cristiana Elim central, San Salvador, donde fundó DOXA con quién grabó EL MUNDO PUEDE CAMBIAR en el 2001 al 2004.
Iglesia de Restauración, Elim Houston, Tx donde también fue pastor de jóvenes, líder de células y supervisor de sector en el 2004-2005. ​
 
Tiene una Licenciatura en Teología, un Master en Ministerio Pastoral y un Doctorado de Teología. Todos de la California Christian University. ​
 
En 22 de Enero del 2005, vino con su esposa Patricia y su hija Keila a la ciudad de Richmond, Virginia a iniciar lo que hoy es una próspera Comunidad del Reino, Misión Elim Internacional.
 
El día de hoy ya cuenta con otra congregación en la ciudad de Williamsburg, VA. Freddy Solano es amante de la música, toca instrumentos musicales, pero también ama estudio de la Palabra de Dios.
MISION ELIM INTERNACIONAL
bottom of page