Agradecimiento actitud aprendida

March 5, 2016

Este es el estracto del Sermón EL AGRADECIMIENTO ES UNA ACTITUD APRENDIDA que fue predicado en Elim Richmond, VA

Prov. 15:15


El autor de Proverbios, con sabiduría incisiva, nos está señalando que la alegría de vivir no tiene nada que ver con lo que tenemos, ni tampoco con lo que está pasando a nuestro alrededor. La posibilidad de ver la vida con gratitud y alegría, viene de una realidad que se ha instalado en la profundidad de nuestro corazón, y no hay circunstancia que la pueda desalojar.
Por esta razón, el de corazón alegre, siempre encuentra motivos para celebrar, aun en medio de las circunstancias más adversas. El afligido, en cambio, puede encontrarse rodeado de una realidad envidiable, e igualmente concentrarse solamente en lo que le desagrada.

¿CÓMO CULTIVAR ESTA ACTITUD?
Estamos hablando aquí de una tendencia a la celebración constante, y esta actitud no puede tener otro origen que LA CERTEZA DE QUE DIOS ESTÁ PRESENTE SIEMPRE, OBRANDO EN CADA CIRCUNSTANCIA Y PROCURANDO LO MEJOR PARA MI VIDA. La persona de corazón alegre VE LA BONDAD DE DIOS EN TODOS LADOS, y esto lo motiva a ofrecer continuas expresiones de gratitud y gozo. No pierde oportunidad para hacer partícipes a los demás de la fiesta que vive con el Señor. ES DECIR, BENDICE, PORQUE SE SIENTE BENDECIDO!
¿Será, entonces, que necesitamos sentirnos bendecidos para irrumpir en esta clase de vida celebratoria? ¡De ninguna manera!, pues ya hemos sido bendecidos con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo Jesús (Ef 1.3).
3Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,


AUNQUE USTED NO LO SIENTA, LA BENDICIÓN YA HA SIDO DERRAMADA EN ABUNDANCIA. Lo que necesitamos, más bien, ES RECUPERAR UNA PERSPECTIVA CELESTIAL DE LA VIDA.
Esto sólo será posible si hacemos de la celebración una disciplina que contrarreste el espíritu de queja y crítica tan prevaleciente en nuestros tiempos. «Regocijaos en el Señor siempre», nos dice Pablo, «Otra vez lo diré: ¡Regocijaos!» (Flp 4.4).

Pr. Freddy Solano
www.facebook.com/prfreddysolano

 

 

 

 

 

 

Please reload

Recent Posts

July 30, 2019

March 11, 2019

August 20, 2018

May 10, 2018

January 1, 2016

August 24, 2015

Please reload

Follow Us

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon

Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida. 

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle

©2016-2020 by FASC. Misión Elim de Richmond Inc.